Regatas

¿Regatas?
¿No habíamos comprado este barco para ir dejándonos las regatas?

El Elan 362, pese a parecer (porque lo es) un barco robusto, diseñado principalmente para el crucero, en el 2001 fue el ganador de la Scottish Series, una regata con más de 200 participantes.

Hay que reconocer que algunas regatas son muy tentadoras. Una regata Valencia-Sant Antoni de Portmany en Ibiza un puente de mayo es un caramelo. 
Y ahí quedó eso. Con una tripulación de cuatro paritaria y con un rating ORC club, el Xaloc quedó segundo clasificado por delante de barcos muy regateros y preparados como el First 40, el First 40.7, Grand Soleil 38, etc. Fue una travesía mítica, acompañados por los delfines, en la que invertimos solo dos bordos. Lo que demuestra que estar atentos a las velas y los roles es tan importante como llevar un barco puntero. Pero también demuestra que el Xaloc no es solo un apartamento flotante.

En 2017 hemos vuelto a hacer una regata a la que le tenemos particular cariño y a la que no habíamos vuelto desde que vendimos nuestro First en 2015, las 30 millas a dos de Port Saplaya. No se nos dió mal. Aún con el barco cargado pudimos recoger trofeo, en un día en el que hubo de todo, calmas, ventoleras y roles inesperados. Un tercero de nuestro grupo.


Por descontado que el Xaloc no es el mejor barco para hacer buenas regatas de club de las de barlovento sotavento. Para eso hay barcos mucho más competitivos porque están optimizados para estos recorridos. Pero  queda claro que en regatas largas es capaz de hace un papel digno.